"Quienes representamos hoy la política de los afrancesados somos el Partido Socialista"

  • Perez Peralta asume la "visión progresista" de la Constitución de 1812.
  • Diputación conmemora hoy el bicentenario del combate de Cádiz.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

La Historia se parafrasea a sí misma y ayer fue el vicepresidente de la Diputación Provincial , Federico Pérez Peralta, quien echó mano de ella para hacer una extrapolación de las Cortes de Cádiz y afirmar, que en la actualidad, quienes representan a los afrancesados "somos los socialistas", en contraposición al Frente Patriótico que "tenía un planteamiento conservador y era partidario de mantener el Antiguo Régimen". En este segundo caso obvió la comparación con la actualidad. Aunque a buen entendedor con pocas palabras basta.

Perez Peralta aprovechó la presentación de las ponencias y mesas redondas que organiza la Institución Provincial con motivo del bicentenario del combate de la Bahía de Cádiz, dentro de la Guerra de la Independencia, que se cumple ahora en junio de 2008, para subrayar que el PSOE defiende la "visión progresista" de la Constitución de Cádiz, la que encarnaban los afrancesados que pedían la "derogación de las cadenas", frente a quienes se oponían a los cambios, a la desamortización....

El líder del PSOE hizo esta comparación después de realizar un duro ataque contra la alcaldesa de la ciudad, la popular Teófila Martínez, por "ningunear" a la gerente del Consorcio del Bicentenario , la socialista Maria Luisa García Juárez, e ir por su cuenta en la organización de los actos y las infraestructuras que se están preparando para la celebración de Cádiz 2012.

Perez Peralta estuvo acompañado en la presentación del responsable del Departamento de Historia de la Universidad de Cádiz , Alberto Ramos Santana, quien también aseguró que ha querido introducir "la perspectiva francesa" en las conferencias que comienzan esta noche en el Palacio Provincial, invitando al profesor de la Universidad de París , Jean René Aymes, para hablar de El desquiciamiento de la estrategia de Napoleón.

Hoy también hablará el profesor de la Universidad de Sevilla Rafael Sánchez Mantero sobre Ejército y guerrilla en la Guerra de la Independencia.

Mañana será el propio Ramos Santana quien diserte sobre La primera batalla de la Guerra de la Independencia: Cádiz, junio de 1808.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento