La presión social hace que las mujeres tengan más enfermedades mentales

  • Se ha analizado en unas jornadas.
  • Uno de los objetivos de estas jornadas es poner en marcha medidas en el ámbito laboral sanitario.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La influencia del entorno y de la presión social a la hora de provocar en las mujeres más enfermedades mentales que en los hombres es uno de los aspectos que se abordan hoy en Córdoba en el marco de las "III Jornadas Andaluzas Mujeres y Salud. Bienestar Psicológico desde la Perspectiva de Género".

La consejera de Salud, María Jesús Montero, que ha inaugurado estas jornadas, ha explicado a los periodistas que uno de los objetivos de estas jornadas es poner en marcha medidas en el ámbito laboral sanitario "que permitan que una plantilla compuesta fundamentalmente por mujeres pueda tener incorporada la perspectiva de género".

Además, ha insistido en la necesidad de hacer hincapié en "conciliar vida familiar y laboral" en este colectivo de profesionales y "de reflexionar sobre cómo mantener un servicio público 24 horas al día y 365 días al año teniendo las trabajadoras esa conciliación".

Durante estos dos días se va a abordar cómo en la enfermedad mental tradicionalmente "ha habido un mayor estigma" cuando la padecían las mujeres, "incluso catalogadas de histéricas o depresivas, cuando realmente tenían una insatisfacción con su propia vida", ha dicho la consejera.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento