Detenido uno de los presuntos autores del atraco a un bar con capuchas y catanas

  • Trató de asaltar un local de Rociana del Condado con un cómplice, pero huyeron cuando uno de ellos fue reconocido por el dueño.
  • En su fuga se dejaron una espada japonesa con una hoja de 65 centímetros y una bolsa de viaje con varios objetos.
  • La Guardia Civil investiga si los autores de este intento fallido son los mismo que han protagonizado varios robos en la zona.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
La Guardia Civil de Huelva ha detenido a J.R.P.R., de 21 años, vecino de Rociana del Condado, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en un bar de la localidad al que entró, acompañado de una segunda persona,
encapuchado y amenazando a los presentes con una catana. Según ha informado, la detención se llevó a efecto sobre las 05:50 horas del pasado día 2 de junio.

Los hechos acontecieron sobre las 04:00 horas de ese mismo día, cuando dos personas, provistas cada de una de ellas de una catana, y con el rostro cubierto por la capucha de la sudadera deportiva que vestían, accedieron al interior de un bar donde, tras amenazar e intimidar al propietario, le pidieron todo el dinero recaudado, oponiendo éste fuerte resistencia a ser robado, produciéndose, por ello, un forcejeo entre la víctima y uno de los asaltantes.

En el transcurso de este forcejeo, el dueño del bar consiguió retirar a uno de los autores la capucha con la que se ocultaba, dejando al descubierto el rostro del mismo, siendo reconocido en el acto por tratarse un vecino de la misma localidad.

Ante la actitud del propietario del establecimiento, los atracadores se dieron a la fuga, dejando en su huida, en el interior del local, una catana de 65 centímetros de hoja, que se le había caído a uno de ellos, y una bolsa de viaje que contenía en su interior dos fundas pertenecientes a sendas catanas, guantes de lana, una machota, un cincel y unos alicates.

La víctima del hecho sufrió lesiones de carácter leve en un hombro, no consiguiendo los encapuchados apoderarse de cantidad alguna de dinero. En la actualidad, además de practicarse gestiones para la identificación y detención del autor huido, se está investigando si los autores de este robo con violencia e intimidación son los mismos que el de otros robos cometidos en los últimos días en la localidad de Rociana del Condado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento