Las humanizaciones llegan por primera vez a la costa

  • Se harán zonas verdes y se ampliarán aceras siguiendo el modelo del centro
  • Se espera que las obras estén finalizadas antes del verano de 2009
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El Concello de Vigo recibió ayer el proyecto de acondicionamiento y mejora del vial que une O Vao y Canido. La reforma, que sigue el curso de la PO324, humanizará por primera vez una zona del litoral vigués siguiendo el mismo modelo que se está aplicando en el centro de la ciudad.

En total serán 3,4 kilómetros de mejoras en los que se invertirán 1,6 millones de euros. La reforma será realizada mediante un convenio con la Consellería de Política Territorial y esta administración asumirá la financiación de la totalidad del proyecto.

Esta previsto que las obras se inicien en otoño y, aunque el plazo de ejecución es de 12 meses, se tratará de finalizarlas antes del mes de julio de 2009, para poder disfrutar totalmente de la zona durante el verano. «Se harán aceras más amplias y zonas verdes, siguiendo el modelo que hay en el centro porque es el que queremos establecer», aseguró Caballero.

También están en procesos de humanización las calles Sagunto, Esperanto, León, entornos de Povisa y Balaídos, Sanjurjo Badía, Mercado de Teis y Bouzas, entre otros. La inversión es de más de 10 millones de euros y es la mayor de la historia de la ciudad, según Caballero.

La Xunta de Goberno celebrada ayer aprobó el convenio para urbanizar la Plaza do Pobo Galego, dónde se construirá el Colegio Oficial de Arquitectos. Como los trabajos irán parejos a la urbanización de Doutor Cadaval, y allí todavía se están haciendo los estudios de canalización, el Concello intercambiará con el Colegiouna parcela de la plaza por otra en Doutor Cadaval.

La Xunta de Goberno local celebrada ayer también aprobó los planes de seguridad y salud de los aparcamientos de Jenaro de la Fuente y Castelao. El alcalde avanzó que el próximo día 12 se firmará el acta de replanteo que dará comienzo a los trabajos.

El resto de trabajos de aparcamientos siguen pendientes de las catas arqueológicas, por lo que no podrán iniciarse hasta dentro de un año. En el caso de República Argentina, tal y como aseguró el alcalde, han aparecido vestigios romanos, por lo que los plazos pueden retrasarse más.

Dinos...

... qué zonas de Vigo necesitan una humanización urgente

envíanos un correo electrónico a: zona20vigo@20minutos.es o

un sms al 690 20 20 20

Mostrar comentarios

Códigos Descuento