En el primer trimestre bajan los siniestros laborales pero ya hay 12 muertos más

  • En el primer trimestre del año ascendieron a 38.846 accidentes.
  • Los casos con fallecidos aumentaron un 32%.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Una de cal y otra de arena. Las estadísticas sobre siniestralidad laboral en Andalucía dan para un balance positivo, pero también para un análisis para la reflexión.

Según los datos de la Consejería de Empleo , el número de accidentes ocurrido en el lugar del trabajo durante el primer trimestre de este año ascendió a 37.846, un 14,8% menos que en el mismo periodo de 2007.

La nota negativa la ponen los siniestros que acabaron con algún trabajador fallecido. Estos casos experimentaron un incremento del 32,4%, al pasar de 37 a 49 muertos.

El sector con más fallecidos es la construcción, con 19, mientras la agricultura tiene la cifra más baja, con cinco. En cambio, los accidentes leves descienden un 14,7% y los graves un 24,3%.

El secretario regional de Salud Laboral de UGT-A , Manuel Guerrero, indica que la caída del número de accidentes «no es suficiente» y manifiesta estar «muy preocupado» por el repunte de los fallecimientos.

Para frenar esta situación, Guerrero reclama a la Administración más medios humanos y materiales en la Inspección de Trabajo, así como un mayor esfuerzo en extender la cultura preventiva entre la sociedad andaluza. Además, solicitan a los fiscales que aumenten su vigilancia en el cumplimiento de la normativa en materia preventiva de riesgos laborales.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento