En septiembre ya se usuará en Tussam la tarjeta sin contacto

  • El sistema se está probando desde hace unos meses en 80 buses.
  • Se extenderá a toda la flota urbana durante julio y agosto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA .

Todos los usuarios de Tussam podrán utilizar a partir de septiembre la tarjeta sin contacto.

Actualmente se prueba en 80 autobuses pero la empresa municipal de transportes aprovechará los meses de julio y agosto para instalar el sistema en toda la flota de forma que a la vuelta de las vacaciones de verano puedan utilizarse ya con normalidad.

Su uso permitirá aligerar el tiempo de embarque. Ya no habrá que picar. Bastará con acercar esta nueva tarjeta a la máquina canceladora que, a través de un sistema de radiofrecuencia, leerá la información del chip.

Esto supondrá un ahorro de dos segundos de media por cada viajero, según los cálculos llevados a cabo por Tussam.

Además, con su implantación se normalizará el transbordo de los autobuses urbanos con los metropolitanos, porque los usuarios del Consorcio de Transportes de Sevilla pueden desde hace más de seis meses utilizar este sistema de pago.

La tarjeta monedero, nexo de unión

Esta tarjeta monedero será el nexo de unión de todos los sistemas de transporte de Sevilla. La misma tarjeta podrá utilizarse en todos y cada uno de ellos. En los autobuses y el tranvía ahora, en breve también en los trenes del Cercanías y, además, servirá para coger el metro cuando arranque la línea 1.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento