La Zona Norte de Granada pide que se acabe con las drogas y se limpien los barrios

  • Cuarenta colectivos presentan un documento con las necesidades básicas de los barrios.
  • Los vecinos consideran esencial que se haga un control sanitario de las calles y los edificios.
  • El Ayuntamiento y la Junta, dicen, no han contado con ellos para elaborar el Plan Integral de la zona y las medidas oficiales "no sirven de nada".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Los vecinos de la Zona Norte de Granada ya han recogido por escrito qué necesitan. Cuarenta colectivos han redactado un documento con las prioridades de los barrios para que se incluyan en el Plan Integral de la Zona Norte. El informe se presentarán en una asamblea que tendrá lugar en el Centro Cívico Norte (Plaza Jesús Escudero García, 2).

Esta es la respuesta que los colectivos de la zona han dado al informe elaborado por las tres administraciones (Gobierno Central, Junta de Andalucía y Ayuntamiento) y que según los propios implicados, "no resuelve nuestros problemas porque se ha hecho sin contar con la gente del barrio y sin hacer un diagnóstico previo de la situación".

Los responsables de los colectivos que integran la plataforma ciudadana han elaborado un documento con más de cincuenta puntos en los que exponen cuáles son los problemas y cómo se podrían solucionar. Entre las múltiples peticiones solicitan que se elimine el tráfico de drogas y su consumo en los espacios públicos o un control exhaustivo de las normas de seguridad vial, exactamente igual que en el resto de la ciudad.

El informe, dividido en 5 áreas generales (Urbanismo, Empleo, Salud, Educación y Familia y Participación), también resalta la importancia de mejorar las redes de abastecimiento de agua y electricidad, así como el consumo privado de las mismas.

Los vecinos piden cosas tan esenciales como la limpieza de las calles o la redistribución del alumnado con necesidades sociales para evitar la creación de guetos en los propios centros educativos. Además, creen necesario que la realización de un control sanitario de los espacios públicos, los edificios, las viviendas y los comercios.

El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, por su parte, presentarán su Plan Integral mañana.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento