Mayoristas de alimentación y gasolineras operan con relativa normalidad

  • Las estaciones de servicio tienen carburante hasta el miércoles o jueves y en Mercasantander hay mercancía para 'unos cuantos días'.
  • Los comerciantes se abastecieron más la anterior semana en previsión de la huelga.
  • En Mercasantander hay productos para asegurar el abastecimiento 'unos cuantos días'  pero se mantienen 'expectantes'
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
Por el momento la huelga de los transportistas no se ha hecho sentir en Cantabria.ARCHIVO/20MINUTOS.
Por el momento la huelga de los transportistas no se ha hecho sentir en Cantabria.ARCHIVO/20MINUTOS.
AGENCIAS

Mercasantander, los mayoristas de alimentación y las gasolineras cántabras operan hasta el momento con relativa normalidad, pero se mantienen aun sí expectantes para ver cómo evoluciona la huelga del transporte. En las estaciones de servicio calculan que tienen carburante suficiente hasta el miércoles o el jueves y en Mercasantander hay mercancía para "unos cuantos días", según su gerente Juan José Fernández.

En declaraciones a Europa Press, el gerente de Mercasantander, explicó que de momento no se han apreciado grandes cambios con respecto a otras jornadas y tampoco ha habido incidentes ni piquetes.

En cuanto a los vehículos que acuden a lo largo de la jornada del lunes para la compra, se nota menos actividad de lo habitual pero, según destacó, se debe en buena medida a que la semana pasada los comerciantes se abastecieron "un poco más de lo normal" en previsión del inicio de la huelga. También los mayoristas hicieron más acopio de lo habitual.

En cuanto a las gasolineras, la Asociación de Distribuidores de Carburante constata también "cierta normalidad" en las estaciones de servicio, un sector que mañana mantendrá una reunión para analizar la situación.

Más ventas desde el viernes

Y desde la Asociación Regional de Empresarios de Estaciones de Servicio su presidente, Jorge de Benito, señaló que de momento no hay incidencias aunque no descartan empezar a notar los efectos del paro en las próximas horas.

Está asegurado el suministro hasta el miércoles o el jueves

Con las reservas actuales cree que
está asegurado el suministro hasta el miércoles o el jueves. Para esos días las gasolineras podrían quedarse sin combustible, pero eso sólo en el caso de que no recibieran nuevos suministros y, como las estaciones de servicio, están adelantando sus pedidos, no se espera que haya "mayores problemas".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento