'Bautismos' por los aires de Alicante

  • En el aeródromo de Mutxamel se organizan vuelos de recreo con no iniciados para contemplar la comarca desde el cielo.
  • Además, hay una escuela que forma a pilotos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE 
A vista de pájaro, así se ve la comarca de l'Alacantí despegando del aeródromo de Mutxamel, donde ofrecen un servicio gratuito poco usual de bautismos del aire, es decir, grupos o particulares individualmente
pueden iniciarse en el vuelo con una simple cita previa por teléfono (965 960 258).

«Contemplar nuestro entorno desde el aire es algo inolvidable para los amantes de la aventura», subraya Gustavo Israel Martínez Barroso, presidente del Aeroclub de Alicante, que garantiza que se atienden todas las solicitudes por los profesionales de esta base aérea.

En la provincia son muchos los que han vivido un bautismo de mar, es decir, su primer contacto con las actividades náuticas, o el de buceo, pero es menos conocido este bautizo del aire.

Contemplar nuestro entorno desde el aire es algo inolvidable para los amantes de la aventura.

Y en el caso de querer ir más allá y profundizar en los conocimientos para pilotar aviones, en las instalaciones del aeródromo también se puede convertir uno en un experto titulado, aunque eso requiere tiempo y dinero.

Desde principios de la década de los ochenta, allí se ha formado a más de 700 alumnos que después han tenido a sus mandos avionetas.

Las clases para pilotos privados instruyen sobre nueve asignaturas e incluyen 45 horas de vuelo a un precio de 6.200 euros. Para ultraligeros resulta más económico, 2.200 euros, con 15 horas de vuelo. Estos cursos duran entre 10 y 12 meses, según precisa Martínez Barroso.

La demanda ha hecho que en el aeroclub ansíen una nueva ubicación antes de un año en el aeródromo, ya que la actual se les ha quedado pequeña.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento