Extremadura será una de las CC AA más perjudicadas por el paro de transportistas

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, afirmó ayer que Extremadura "va a ser una de las regiones más perjudicadas por la huelga en el sector del transporte", convocada a partir de la pasada medianoche, ya que en esta semana es cuando debe salir la fruta que se produce en la comunidad.

Esta situación, manifestó, se la comunicó por teléfono ayer por la tarde a la vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Fernández Vara explicó que le dijo a la vicepresidenta que el sector de la fruta en la región genera 22.500 puestos de trabajo diarios, que produce una facturación de 4.320.000 euros y un valor diario para los agricultores de 2,4 millones de euros.

Extremadura, en plena campaña frutícola

En Andalucía ya ha terminado la campaña de la fruta, y en Murcia está finalizando, dijo el presidente, pero Extremadura está en plena campaña y esta semana es la más importante para la salida de la fruta de la región, "en un año donde hay un magnífica cosecha".

Gran parte de la fruta que se produce en la comunidad sale a través de empresas de transportes de fuera de la región y de otros países europeos, por lo que el paro va a perjudicar la región.

Desde la Junta de Extremadura respetan el derecho al paro convocado por el sector del transporte, pero ello no puede ser "en ningún caso incompatible con el derecho al trabajo de aquellos que los quieran hacer y con el derecho a la libre circulación de los productos a lo largo de todo el Estado", dijo por su parte la delegada del gobierno, Carmen Pereira. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento