Los mercados sólo tienen comida fresca para esta semana y algunos productos escasean

  • La huelga de transportes impedirá distribuir los alimentos a los establecimientos.
  • Algunos artículos de primera necesidad ya tienen problemas de escasez.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Los mercados de Zaragoza dispondrán de comida fresca sólo hasta final de esta semana, aunque el lunes ya comenzaron a escasear productos en varios comercios. La huelga de camiones convocada por la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), comenzó el pasado domingo y se mantendrá hasta que lleguen a un acuerdo con el Gobierno central. A pesar de que Mercazaragoza posee abastecimiento para más de una semana, se prevé que los mercados tengan problemas de género debido a la falta de distribución.

Los mercados abrieron este lunes con las reservas llenas, y podrán abastecer sin problemas a sus clientes como mucho hasta el miércoles. Sin embargo, en algunos comercios ya existe escasez en los productos de primera necesidad, como la leche o el agua de determinadas marcas. Los comerciantes no están seguros de que puedan recibir las mercancías a lo largo de la semana, y tampoco podrán ir ellos a recogerlas por miedo a un posible piquete por parte de los huelguistas, según confirmaron a 20 minutos.

Mercazaragoza está completamente abastecido y dispone de alimentos suficientes para repartir sólo durante una semana. También posee una reserva de diez millones de kilos de material congelado, y una red de transporte marítimo y de ferrocarril para obtener más recursos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento