José Blanco asistirá a la Convención Demócrata que elegirá candidato a Obama

  • La Convención Demócrata tendrá lugar en agosto.
  • Blanco se han reunido hoy con el gobernador de Nuevo México.
  • Richardson tiene un gran peso en el partido demócrata.
El gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, seh areunido también hoy con el presidente del Gobierno.(J.L. PINO/EFE)
El gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, seh areunido también hoy con el presidente del Gobierno.(J.L. PINO/EFE)
J.L. PINO/EFE
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, encabezará la delegación socialista que asistirá en agosto a la
Convención Demócrata en la que se elegirá a
Barak Obama candidato a la Casa Blanca.
Las relaciones con Estados Unidos ocupan y seguirán ocupando un lugar prioritario

Blanco y la responsable de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, que también viajará a Estados Unidos, se han reunido hoy en la sede del PSOE con el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, uno de los dirigentes demócratas con más peso en el partido.

El secretario de Organización, según un comunicado del PSOE, ha informado a Richardson de la delegación que participará en la Convención del Partido Demócrata y ha recalcado su voluntad de seguir estrechando los lazos entre ambas formaciones.

Estrechar vínculos con Nuevo México

Richardson, que se ha reunido hoy también con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, será recibido esta tarde por el Rey. Según ha informado en un comunicado el Ministerio de Exteriores, Moratinos ha garantizado a Richardson que las relaciones con Estados Unidos "ocupan y seguirán ocupando un lugar prioritario" en la política de exteriores española.

Le ha reiterado además el interés de España por seguir estrechando vínculos con Nuevo México, cuya capital, Santa Fe, celebrará en 2010 el 400 aniversario de su fundación. Moratinos ha destacado las posibilidades de inversión que se abren en Nuevo México para las empresas españolas, especialmente en el sector de las energías renovables. Al margen de estas cuestiones, ambos han analizado las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre la tendencia del voto hispano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento