El Puerto de Melilla reforzará su seguridad con 189 cámaras

  • Los trabajos comenzarán en julio.
  • También se implantarán doce lectores de matrículas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA
Puerto de Melilla
Puerto de Melilla
S.M.J
Puerto de Melilla

En julio, comenzará a implantarse en plan de protección integral del Puerto, lo que significa que la vigilancia de las instalaciones portuarias se reforzará con doce lectores de matrículas y 189 cámaras -165 fijas y el resto móviles-, según informa El Faro de Melilla.

El director de la Autoridad Portuaria, José Luis Almazán, adelantó que el proyecto se adjudicó a Telvent por 2,5 millones de euros. La empresa tiene un año de plazo para instalar las cámaras y los lectores de matrículas, que permitirán distinguir los vehículos que entran al Puerto con tarjeta de visita de los que no.

El Puerto de la ciudad autónoma fue pionero en la elaboración de un plan de protección integral. La idea surgió al saber que el Sistema Portuario Español adaptaría una normativa de seguridad europea, que determina la necesidad de definir los riesgos de cada instalación portuaria y los métodos para evitarlos.

Cuando concluya la colocación de los lectores y las cámaras, tanto el Puerto Comercial como el deportivo se vigilarán desde un único centro de control, ubicado en la Estación Marítima.

En otro orden de cosas, Almazán señaló que la Autoridad Portuaria ya está contactando con operadores globales de terminales de contenedores, que puedan estar interesados en la ampliación exterior del Puerto, cuya primera fase estará finalizada en el año 2013.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento