El 75% de las gasolineras de Catalunya ya no tienen combustible debido a la huelga de los transportistas, según ha explicado el presidente de la Federación Catalana de Estaciones de Servicio, Manuel Amado.

Sólo queda gasolina en las estaciones del barrio de Poble Nou y en las zonas industriales de Barcelona
De hecho, sólo queda combustible en las estaciones del barrio de Poble Nou de Barcelona y en las
zonas industriales de alrededor de la Ciudad Condal, según informó el presidente de la Agrupación Catalana de Asociaciones de Estaciones de Servicio (Agrucaes), Albert Campabadal. En el resto de gasolineras de la capital ya no hay carburante.

Por su parte, los comerciantes catalanes se han mostrado "absolutamente tranquilos" ante la huelga de transportistas y han afirmado que tienen alimentos para ofrecer a sus clientes tanto hoy como mañana, según ha manifestado el secretario de la Confederación de Comercio de Catalunya, Miguel Ángel Fraile.

Según Fraile, los comerciantes no han notado "ninguna incidencia" y que no se debe generar "alarma social" por el desabastecimiento de los comercios aunque ha matizado que "el problema" se dará si la huelga persiste en los próximos días.

La distribución, parada

Los camiones no han acudido esta mañana a puntos de distribución como Mercabarna, el Puerto de Barcelona y el CIM Vallés.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha expuesto hoy en un comunicado que los consumidores "no deben pagar las consecuencias" de la huelga y ha instado al Gobierno a adoptar soluciones para evitar problemas de suministro y desabastecimiendo de bienes. La OCU ha alertado de que si la huelga persiste habrá "auténticos problemas" por la falta de suministro, desabastecimiento en supermercados y gasolineras.