Buenafuente, el favorito de los catalanes para irse a tomar una cerveza

  • El humorista de Reus sustituye al ex presidente Jordi Pujol en la encuesta realizada por Cerveceros de España.
  • Los catalanes prefieren a un político para irse a hacer unas cañas.
  • Jordi Pujol y Joan Manuel Serrat, los otros preferidos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD.

Los catalanes elegirían al presentador Andreu Buenafuente como al compañero ideal para irse de cañas, seguido del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol y el cantante Joan Manuel Serrat, según revela la sexta edición del estudio '¿Con quién te irías de cañas?' realizado por Ipsos para Cerveceros de España.

El 83,3% de los catalanes se iría a tomar una cerveza con un político, el 56,7% lo haría con un músico, el 39,9% con personajes relacionados con la televisión, el 38,8% a los relacionados con el cine, el 36,8% con escritores y periodistas, y el 21,8% con futbolistas, entre otros.

La lista continúa con el también ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall (8,3%), el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (8,1%), el líder de CiU, Artur Mas (3,6%), y el actor Javier Bardem (3,4%), entre otros.

2.000 catalanes encuestados

El presentador catalán sustituye así a Jordi Pujol quien el año pasado ocupó el primer lugar de esta encuesta, realizada a través de Internet a unos 2.000 catalanes. Los encuestados mencionaron un total de 270 personajes distintos y eliminaron de la lista algunos de los que aparecían el año pasado, como el actual presidente de la Generalitat, José Montilla, y el escritor Eduardo Punset.

En el día a día, el 72% suele hacer esta actividad acompañado de su familia, un 15% con su pareja y un 9% con sus amigos. El 71% lo hace durante los fines de semana y festivos, el 7% todos los días entre semana, el 4% entre tres y cuatro días a la semana y el 19% nunca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento