Las ventas de ropa caen hasta un 25 % debido a las temperaturas suaves y a la crisis

  • Lo que más se vende son las prendas de manga larga.
  • Las rebajas comienzan el 21 de junio en el pequeño comercio y el 1 de julio en los grandes almacenes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Esta temporada, los vendedores de ropa y de calzado están vendiendo hasta un 25% menos respecto a la primavera del año pasado. Las bajas temperaturas que se están registrando y el descenso del consumo se perfilan como las dos principales causas de esta bajada, según la Federación de Empresarios de Comercio de Zaragoza.

"Sólo la ropa que se adquiere para asistir a bodas y comuniones está manteniendo sus ventas, ya que en estas fechas este tipo de celebraciones es muy frecuente", según señaló la vicepresidenta de la Federación de Empresarios de Comercio de Zaragoza, Margarita Ballarín.

La climatología está influyendo hasta tal punto que lo que más se vende ahora son las prendas de manga larga, como los chaquetones de entretiempo y las parkas ligeras. Mientras, Ballarín prevé que "todas las camisetas de tirantes y los vestidos frescos se venderán en rebajas", al igual que los bañadores.

De momento, numerosos establecimientos están lanzando ya ofertas para incentivar el consumo antes de que lleguen las rebajas, que comienzan el 21 de junio en el pequeño comercio y el 1 de julio en los grandes establecimientos. Los primeros descuentos oscilarán entre un 20 y un 30% respecto a su precio original.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento