El Hospital de Elche incorpora la Unidad Primaria de Atención al Paciente

  • Ha sido trasladada al Hospital de Elche.
  • Las nuevas instalaciones están consideradas como "una mejora muy importante" para este servicio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE
La Unidad de Atención Primaria del Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP), ha sido trasladada desde el centro de salud de Altabix, hasta el Hospital de Elche (Alicante), de modo que la Unidad de Primaria y la del Hospital trabajan ya en una nueva ubicación en el centro ilicitano.

Según señalaron en un comunicado fuentes de la Generalitat, las nuevas dependencias del SAIP amplían el servicio e incluyen una sala, en la que se encuentran conjuntamente la Unidad de Primaria y la Hospitalaria, y dos despachos, uno destinado a la coordinadora médica del servicio y otro para el registro de voluntades anticipadas".

Esta medida pretende "conseguir un Servicio Integrado de Atención e Información al Paciente que culminará con el traslado en un futuro de la Unidad ubicada actualmente en el Centro de Especialidades de San Fermín, a la Unidad Integral Ambulatoria Especializada ubicada justo enfrente del Hospital", apuntaron.

Al respecto, la coordinadora médica del servicio, Nuria Martínez, explicó que las nuevas instalaciones y la incorporación de la Unidad de Primaria suponen "una mejora muy importante" y agregó que "con esta iniciativa se ha conseguido potenciar el trabajo en equipo lo que repercutirá en la agilización del trabajo diario".

El Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP) es la unidad funcional responsable de atender e informar a los ciudadanos que utilizan el sistema sanitario público. Entre sus funciones se encuentran la de informar y gestionar cualquier duda o aclaración que necesite el paciente, la gestión de casos particulares y la de recoger las posibles sugerencias, quejas y agradecimientos.

Además, el Servicio también se encarga de informar y registrar la libre elección de facultativo tanto a nivel de Primaria como de Especializada, así como del Registro de Voluntades Anticipadas y de informar sobre la 'Segunda Opinión'. También son los responsables de facilitar el acceso del paciente al Comité de Bioética del Departamento y de realizar estudios de opinión y encuestas de satisfacción.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento