Piden 18 años de cárcel para un okupa por el asesinato de un vecino de Montañana

  • Una prostituta condujo a la víctima al lugar donde le mataron.
  • El detenido se reconoció culpable de la agresión.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

La Audiencia de Zaragoza celebra el martes el juicio por el homicidio de Javier Belloc, un vecino de Montañana, sucedido en abril de 2007. El fallecido solicitó los servicios de una prostituta, que le condujo a una finca abandonada cerca del Alcampo de la Avenida de Madrid, donde vivía su novio. Entre los dos le robaron, le mataron y le enterraron.

El acusado, Francisco Javier M., conocido como el okupa de Valdefierro, se enfrenta a una pena de 14 años de prisión por un delito de homicidio más otros cuatro años por el de robo con violencia. La pena se extiende a su compañera sentimental, Rosa M., además de otros nueve meses por el de robo con fuerza en grado de tentativa.

El Fiscal también reclama al acusado una indemnización de 90.000 euros para la madre del fallecido, así como 18.000 euros para cada una de sus dos hermanas.

Francisco Javier y su novia robaron la cartera y la documentación de la víctima, que consiguió huir y alertar a la Policía Nacional.El acusado, al descubrir la llamada de auxilio, golpeó a la víctima en la cabeza, provocándole la muerte inmediata. La Policía no pudo llegar al lugar de los hechos por la imprecisión de los datos facilitados por la víctima.

En su primera comparecencia ante el juez, tras el asesinato de Javier Belloc, el detenido se reconoció culpable de haberle pegado, de haberle metido en una habitación, de conocer el estado de embriaguez de la vícitma y de haberle suministrado tranquimazines.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento