La avalancha de consumidores termina con el diésel en decenas de gasolineras

  • Los alrededores de A Grela, Os Castros y Lavedra, las zonas más afectadas por las protestas.
  • Los convocantes respaldan un paro en la carretera del puerto.
  • Dos camiones con las ruedas pinchadas en Becerreá, único 'sabotaje' de los piquetes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Las gasolineras de la ciudad son, por el momento, las víctimas más afectadas por el paro de los transportistas. En decenas de ellas ya es imposible repostar con un coche diésel, ya que sólo queda la variante +10.

"Es increíble lo que se está viendo, viene gente que llena el depósito y después incluso se lleva garrafas", comenta una de las trabajadores de la estación de servicio de la avenida Gran Canaria.

En Los Rosales ya hay gasolineras con el cartel de fuera de servicio en los surtidores de esta calse de combustible, el más barato de los que se ofrecen en los negocios.

Antes, desde primera de la mañana, los accesos a la ciudad fueron la primera víctima que se cobó el paro de los transportisas en la ciudad.

A primera hora del día, hacia las 8.30 h., una veintena de camiones circulaban lentamente por uno de los carriles de Lavedra en dirección salida, lo que provocó retenciones en uno de los momentos con más tráfico de la jornada en Alfonso Molina.

Poco después, a eso de las 9.00 horas, los problemas se trasladaron a los alrededores del polígono de A Grela, epicentro de las protestas, ya que concentra la mayor actividad industrial de la ciudad. Allí se concentraron varios conductores aunque, como en el anterior caso, los piquetes no protagonizaron incidentes.

Ya hacia las 11.00 horas, los convocantes tomaron otro de los puntos obligados en la ruta de los profesionales: el puerto. Allí, en la carretera de Oza, permanecen decenas de transportistas vigilando que no se produzca ninguna carga o descarga de mercancía.

Dos camiones con las ruedas pinchadas en Becerreá (Lugo) son los únicos incidentes que ha dejado el paro en Galicia desde su arranque oficial, esta medianoche. Según la Plataforma en Defensa por el Transporte, "el éxito es total" en la cobertura de las protestas.

ONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento