Pagarán 77.000 euros por la muerte de un bebé por una infección hospitalaria

  • El bebé murió por la bacteria que afectó al hospital 12 de Octubre.
  • Fue uno de los tres niños fallecidos en la UCI de neonatos en 2007.
  • La bacteria que causó la muerte fue la Klebsiella Pneumoniae.

El Sermas pagará una indemnización de 77.000 euros a los padres de un bebé prematuro que falleció a causa de infección hospitalaria en la UCI de neonatos del 12 de Octubre en 2007, según ha informado la Asociación El Defensor del Paciente.

El bebé nació el 16 de febrero de 2007. Era prematuro y tuvo que ser ingresado en una incubadora de la UCI de Neonatos.

Durante diez días estuvo en la incubadora de forma estable y progresando adecuadamente incluso al quinto día se le retiró el oxígeno.

A los diez días de nacer comenzó de forma súbita a tener un mal estado general, con mala perfusión, palidez mucocutánea, escasa actividad espontánea y dificultad respiratoria, por lo que dado su estado se decidió intubarlo y conectarlo a ventilación mecánica.

Los únicos padres que denunciaron

El día 26 de febrero de 2007 el centro informó a los padres que su estado era muy grave debido al contagio por una bacteria. Ese mismo día el bebé murió. La causa de la muerte fue un shock séptico con infección por Klebsiella Pneumoniae y Estreptococo del grupo B.

Los padres acusaban al Sermas de la muerte del bebé por imprudencia, así como de incumplimiento de los protocolos de higiene y seguridad en un Centro Hospitalario. El Sermas ofreció a los padres un acuerdo de 77.000 euros para no continuar con el proceso y éstos aceptaron.

Este bebé fue el primero de los 3 fallecidos en el mes de febrero de 2007 por el brote de Klebsiella en el citado hospital, y el único caso en el que los padres decidieron llevar el tema a los Tribunales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento