Huelga transportes
Varios piquetes controlan la entrada a Mercaolid, en la ronda norte. Rubén Cacho /Ical

La alta demanda de gasolina durante el fin de semana ha dejado sin algunos carburantes a varias gasolineras de Valladolid, según ha confirmado 20 minutos en fuentes del sector.  

Es el caso de la estación de la avenida de Gijón, donde ya no les queda diesel (ni el normal ni v-power) y está tarde podría terminarse la gasolina de 95 octanos.  

Problemas de tráfico 

Por la mañana, los conductores han necesitado mucha paciencia para transitar por las rondas de la ciudad debido a la huelga de transportistas que se desarrolla en toda España.

Los mayores problemas se han dado en la ronda norte donde ha estado cortado el paso a la altura de Michelín y Mercaolid, en dirección a la A- 62, y los atascos han llegado en ocasiones a la carretera de Villabáñez hasta las 15.00 horas, informó la Policía Municipal.

Problemas con el pescado

 

Mercaolid ha vivido una jornada tranquilia pese a los piquetes. No obstante, podrían producirse problemas de abastecimiento de pescado a mediados de semana, según su gerente, Javier Pastor. Eso sí, también ha precisado que los mayoristas han hecho acopio de género "muy por encima de lo normal" en el último fin de semana.

Tarde al examen

Entre los afectados, algunos alumnos y profesores que han llegado tarde al examen de Selectividad. Los organizadores de la prueban han recibido llamadas de aviso de personas que podían llegar tarde a la prueba debido a los atascos del camino del Cementerio.

Satisfacción entre los transportistas

Por su parte, la Federación de Asociaciones de Transporte (Fenadismer) ha afirmado que el seguimiento de la huelga en Valladolid es casi total por lo que, a su juicio, desmuestra que es necesario tomar medidas urgentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID