El joven asesino japonés avisó en una página web: "Voy a matar gente en Akihabara"

  • Tomohiro Kato mató a siete personas en el centro de Tokio.
  • Atropelló a algunos con un camión y les remató con un cuchillo.
  • Antes de hacerlo, colgó mensajes amenazantes en una página web.

Tomohiro Kato, el joven de 25 años detenido por matar a siete personas y herir a otras diezen el centro de Tokio, dijo a la policía que había avisado de lo que se proponía hacer en varios mensajes que dejó en una página web.

Según las primeras pesquisas policiales, una página web especializada en contenidos para teléfonos móviles tenía registradas varias frases en las que se predecía la masacre que tuvo lugar ayer en el céntrico barrio de Akihabara, conocido como el 'barrio tecnológico' de la ciudad.

Una narración fiel

La policía sospecha que Kato, trabajador de una fábrica de piezas para automóviles de la provincia de Shizuoka, al oeste de Tokio, envió dichos mensajes durante horas hasta varios minutos antes de la masacre, describiendo el desarrollo de los acontecimientos de manera fiel.

Voy a estampar mi vehículo y si queda inútil usaré un cuchillo

Los comentarios están registrados en una conversación bajo el título "Voy a matar gente en Akihabara", en la que se pueden encontrar frases como "voy a estampar mi vehículo y si queda inútil usaré un cuchillo, adiós a todos" o "ser atrapado mientras llevo a cabo mi misión quizá sea el peor resultado".

Todo apunta a que el asesino tenía perfectamente pensado qué iba a hacer, ya que reservó el alquiler de una camioneta en Shizuoka, fue a recogerla y condujo hasta Tokio. Cuando fue reducido por la policía tras la masacre dijo a los agentes que había ido al barrio de Akihabara a matar personas porque estaba cansado de la vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento