El Parque Tenológico de Ciencias de la Salud decide hoy su ampliación

  • El PTS tendrá un millón de metros cuadrados.
  • Los solares candidatos están en Granada, Padul, Otura y Las Gabias.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

El Patronato de la Fundación del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) de Granada mantendrá hoy, a partir de las 11:00 horas, en el Hospital Real, una reunión para decidir la ampliación definitiva del parque, han informado a Efe fuentes del PTS.

El pasado mes de noviembre, el Patronato aprobó por mayoría de sus miembros su ampliación, en una primera fase, en los 289.000 metros cuadrados que prevé el Plan de Ordenación Territorial de la Aglomeración Urbana de Granada (POTAUG) en Ogíjares.

La propuesta contó con el rechazo del Ayuntamiento de Granada, que condicionó su voto a favor a que al acuerdo acompañara el compromiso por escrito del Patronato de que la ampliación del PTS se completara en los municipios de Granada y Armilla.

Esta petición, no obstante, fue rechazada por el resto de miembros del Patronato, puesto que se trata de terrenos sin calificar, en el caso de Armilla, y calificados como de alta protección, en el caso de la capital, sobre los que es necesario hacer un estudio previo.

El Patronato quedó en reunirse de nuevo para abordar la ampliación completa del Parque, que según lo previsto en el Plan de Ordenación Territorial de la Aglomeración Urbana de Granada (POTAUG), dotará al PTS de un millón de metros cuadrados de superficie total.

En el transcurso de la reunión de hoy, está previsto que se presente el estudio completo del suelo ofrecido, encargado a una empresa externa, para decidir finalmente sobre si la ampliación se hará sobre Granada, Padul, Otura o Las Gabias.

El Patronato de la Fundación del PTS está compuesto por la Junta de Andalucía -a través de las Consejerías de Salud, Obras Públicas e Innovación-; la Universidad de Granada; la Diputación Provincial; los Ayuntamientos de Granada y Armilla; el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); Caja Granada; Caja Rural; Confederación Granadina de Empresarios y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Granada.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento