Un centenar de transportistas en huelga y la lluvia complican el tráfico en Madrid

  • Los camioneros atascan la A-1 (Burgos) en el sentido salida de Madrid.
  • Son 12.406 empresas de transportes en huelga en la región.
  • Cien camiones paralizaron la conexión de la A-3 (Valencia) y la M-40.
Los camioneros cortan dos de los tres carriles de la A-3, junto a la M-40 (TELEMADRID).
Los camioneros cortan dos de los tres carriles de la A-3, junto a la M-40 (TELEMADRID).
Los camioneros cortan dos de los tres carriles de la A-3, junto a la M-40 (TELEMADRID).

La lluvia y los camioneros en huelga están complicando mucho el tráfico en la Comunidad de Madrid. A las 13.30 horas se contabilizaban 8 kilómetros de retenciones en la M-40 y en las autovías de Burgos (A-1) y de A Coruña (A-6).

El punto más conflictivo ahora está en el kilómetro 12,900 de la A-1 (Burgos), donde unos 40 camiones están paralizando todos los carriles de salida la capital. La Guardia Civil de Tráfico está desviando la ciruculación en ese punto hacia la M-40, ya de por sí atascada.

Según datos de la Dirección General de Tráfico, la carretera de circunvalación M-40 está prácticamente cortada en toda la zona este de la capital, en ambos sentidos. Los mismos camioneros estuvieron cortando antes los carriles de entrada por la citada vía.

Horas antes, un centenar de camiones saturó la M-40 a la altura de la A-3 (Valencia), al tomar dos carriles de la vía. Pararon los vehículos para después emprender lentamente la marcha, ralentizando la circulación.

En la región son un total de 12.406 empresas de transporte de mercancías, en huelga indefinida desde medianoche en protesta por la subida del carburante y la falta de medidas por parte del Gobierno central para afrontar la situación, según la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España.

28.300 vehículos

Dentro de estas empresas, se ven afectados más de 28.300 vehículos pesados, que transportan tanto a escala nacional como local, y alrededor de 13.300 vehículos ligeros.

El portavoz de FENADISMER en Madrid asegura que el problema se centra en que el Gobierno "no ha concretado medidas de choque" que solucionen la reivindicación central.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento