Policía y Guardia Civil investigan un sabotaje en la base aérea de Toén

  • Lo ha denunciado la Consellería de Medio Rural
  • Han aparecido rotos seis tirantes de fundición amarrados de una estructura de las instalaciones, y la protección de una escalera.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

La Guardia Civil y la Policía Judicial investigan un acto de "sabotaje" en la base aérea de Toén (Ourense) denunciado por la Consellería de Medio Rural con el objetivo de que se esclarezcan los motivos y la autoría de los hechos.

Según informó la Xunta en un comunicado de prensa, en la base aérea de la localidad ourensana aparecieron cortados seis tirantes de fundición amarrados de una estructura de las instalaciones, así como la rotura de la protección de una escalera.

Medio Rural destacó la "irresponsabilidad" de los autores de este incidente que, según recalcó, pretende "dificultar" la operatividad y la eficiencia del dispositivo contra incendios.

Asimismo, indicó que este "sabotaje" supone un "agravio" contra el erario público, ya que obliga a restaurar los daños causados con dinero de los ciudadanos, lo que "evidencia", según la consellería, "un escaso aprecio del servicio público".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento