Las marchas lentas de camioneros provocan 20 kilómetros de colas en Barcelona

  • Los camioneros están realizando una marcha lenta en el Vallés que está provocando colas en la AP-7.
  • Los transportistas no han acudido a los puntos de distribución más importantes de Barcelona.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.
Los camiones han provocado retenciones en la C-58 dentro de la primera jornada de huelga.
Los camiones han provocado retenciones en la C-58 dentro de la primera jornada de huelga.
EFE
Los camiones han provocado retenciones en la C-58 dentro de la primera jornada de huelga.

Unos 80 camiones han realizado una marcha lenta por la Ronda Litoral de Barcelona, a la altura del Bon Pastor, hacia el Nudo de la Trinitat. La protesta comenzó a las 12, dos horas más tarde de lo previsto, debido a que los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana impedía que accedieran a la vía.

Un centenar de transportistas irrumpiron caminando en esa vía y cortaron la salida 30 en ambos sentidos durante cinco minutos. Tras negociar con la policía autonómica, éstos les permitieron entrar con los camiones.

No ha sido la única marcha de camioneros que ha habido en Barcelona que en total han sumado unos 20 kilómetros de colas.

Piquetes en La Jonquera

La huelga iniciada esta medianoche por los transportistas ha provocado esta mañana problemas de tráfico en la AP-7, a la altura del peaje de La Roca y la N-II a la altura de la frontera de La Jonquera (Girona) donde los piquetes informativos han obligado a cortar el paso de camiones provocando retenciones de vehículos y colas de camiones procedentes de Francia.

Unos 200 camiones se acumulan en la zona del peaje de La Jonquera por donde sólo pueden circular los turismos mientras que en el peaje de La Roca (Barcelona) hay un centenar de camiones, muchos de los cuales han participado en una marcha lenta entre las 8.30 y las 9 horas hacia el Centro Integral de Mercancias (CIM) Vallés, en Santa Perpètua de la Moguda (Barcelona).

La mayoría de camioneros que han sido inmovilizados por los piquetes son extranjeros y no han puesto ningún impedimento para seguir las consignas de sus compañeros españoles.

Colas kilométricas

La marcja hacia el CIM Vallés esta provocando retenciones de vehículos en la AP-7 a la altura de Barberà del Vallès y en los enlaces con la B-30 y la C-58. Los transportistas se movilizan en protesta por

la subida de los precios de carburante y exigen medidas como que se establezca un precio mínimo obligatorio para no tener que trabajar por debajo de los costes.

La Federación de Asociaciones del Transportes de Mercancias , convocante de la huelga, pide también que pueda repercutirse en los precios la subida del precio de los carburantes.

Sin actividad en Mercabarna

Un portavoz de la Asociación Sindical de Transportistas Autónomos de Catalunya (ASTAC ) ha explicado que el seguimiento de la huelga está siendo "de un 90%" por lo que puede hablarse de "paro total".

Los camiones no accedieron esta mañana a puntos de distribución como Mercabarna, el Puerto de Barcelona y el CIM Vallés, donde la actividad está prácticamente parada.

A las 10 de la mañana está prevista una manifestación de transportistas desde la Ronda Litoral, a la altura de la barcelonesa calle Potosí, hasta la subdelegación del Gobierno, en el Pla de Palau.

Otro sector afectado por las movilizaciones contra la subida de los carburantes es el de las cofradias de pescadores catalanes que hoy no han salido a faenar por solidarizarse con los camiones y también por el temor de que el pescado no pueda llevarse a los mercados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento