La huelga de transportistas puede dejar sin abastecimiento gasolineras y supermercados

Un joven llena el depósito de su coche.
Un joven llena el depósito de su coche.
ARCHIVO

Los transportistas autónomos de Navarra han iniciado un paro indefinido en protesta por la subida del precio de los carburantes. El presidente de Tradisna, Juan Luis Aldaya, ha hecho una primera valoración: el seguimiento es "prácticamente total".

La pelota está en el tejado del Gobierno socialista
Con este paro, la
agrupa a 840 asociados y 1.500 vehículos (el 30 por ciento del transporte en Navarra) se suma a la huelga convocada por la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer).

El gerente de Tradisna, Antonio Monzó, explicó, en declaraciones a Europa Press, que la decisión de secundar la huelga se debe a la situación "tan crítica" de los profesionales del transporte ante el "desorbitado" incremento del precio de los carburantes. "Se está trabajando por debajo de costes, los precios de gasoil están por las nubes", dijo.

Según expuso, la Administración debe adoptar medidas económicas que compensen el precio de los carburantes y medidas normativas para el efectivo cumplimiento de la legislación vigente con el fin de evitar que se presten servicios de transporte por precios que no cubran los costes de explotación.

Monzó augura que este paro indefinido "va a durar". "La pelota está en el tejado del Gobierno socialista, que tiene ahora la responsabilidad de duración y repercusiones en la ciudadanía y en la productividad de este país", señaló el presidente de Tradisna, Juan Luis Aldaya.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento