Miles de palentinos y visitantes pasean entre los personajes del cómic

  • El Paseo del Salón de Isabel II de Palencia acoge la exposición 'Personajes del tebeo y del cómic'.
  • Excepto un cántabro, todos los personajes de cómics fueron recreados por artistas castellano-leoneses
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA
Los palentinos pasearon durante el fin de semana entre personajes de cómic.
Los palentinos pasearon durante el fin de semana entre personajes de cómic.
CÉSAR MANSO /ICAL
Los palentinos pasearon durante el fin de semana entre personajes de cómic.

'Superman', 'El Capitán Trueno'y 'Zipi y Zape', entre otros, fueron los protagonistas durante este fin de semana del Paseo del Salón de Isabel II de Palencia. En este lugar se instaló la exposición ‘Personajes del tebeo y del cómic', una muestra por la que pasaron miles de palentinos y visitantes desde el sábado y cuyo éxito radicó fundamentalmente en la facilidad de los asistentes en hacerse fotografías con los personajes de tebeos.

Los artistas que realizaron los personajes de la muestra son castellano-leones, excepto uno que es de Cantabria. Todos ellos realizaron para la exposición representaciones de los míticos protagonistas de tebeos desde el año 1950 hasta la actualidad. El presidente de los responsables de la organización, el Grupo Muriel, Alberto Rodríguez, aseguró que a muchos de los visitantes les había servido para recordar "héroes de su época, como ‘Roberto Alcázar y Pedrín' o ‘La Pantera Negra'".

Esta exposición viajará hasta Valladolid en diciembre de este año y se quedará hasta enero de 2009 en la Sala Abierta que Adif ha instalado en un edificio anexo a la estación de ferrocarril Valladolid-Campo Grande. "Allí también instalaremos un quiosco con la disposición de los antiguos, con los cómic de aquella época, además de figuras de personajes modeladas con barro y otros materiales", adelantó

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento