Ellos también se cuidan

  • Los hombres se hacen un hueco y ya se someten a 1 de cada 20 operaciones estéticas.
  • Sobre todo se hacen las orejas, la nariz y las ojeras.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Santiago Pérez se ha sumado a la estética para "sentirse mejor"
Santiago Pérez se ha sumado a la estética para "sentirse mejor"

La hegemonía de las mujeres ante el bisturí para estar más guapas se está acabando y cada vez son más los hombres que se deciden a pasar por el quirófano para hacerse algunos retoques.

«La mayoría de los que se operan son mayores de 30 y les ayuda a mejorar su autoestima», dijeron a 20 minutos cuatro cirujanos plásticos.

«Es una realidad que cada vez más hombres se suman a la cirugía, de hecho ya son uno de cada 20 de las personas a las que operamos y ya existen líneas de cosmética exclusivas para ellos», aseguró David Alonso.

Y entre las operaciones estrellas destacan las de corrección de orejas de soplillo, de nariz y «cada vez más piden la eliminación de las bolsas que se forman debajo de los ojos», destacó José Ignacio Rodríguez.

Precios populares

El auge de las operaciones se debe a que los precios se han popularizado bastante, pero también es cierto que «hay muchos cirujanos que no operan en las condiciones adecuadas, por eso es mejorque el paciente se asegure de que el centro reúne las condiciones, ya que se puede jugar la vida», subrayó Pedro Terán.

Como en cualquier operación siempre hay un riesgo, pero si todas las condiciones técnicas e higiénicas se cumplen se reduce al mínimo, explicaron.

Además de la cirugía, también se demandan tratamientos estéticos. Lo más solicitado es la depilación, con cera en el caso de los más jóvenes y con láser «a partir de los 35 años, cuando ya tienen mayor nivel adquisitivo», explicaron en el centro de estética masculina Logic Men. «Desde que abrimos el centro hace cuatro años la demanda ha incrementado un 20% cada año», destacaron.

Otros de los servicios más solicitados son limpiezas faciales para los problemas de acné, «un complejo para muchos», o para los que tienen problemas porque al afeitarse se les irrita la piel. También piden tratamientos de algas, spa, manicura y pedicura.

De hecho, cada vez son más los centros de estética en la ciudad que también ofrecen tratamientos para los hombres.

Ellas se aumentan el pecho

En cuanto a las mujeres, la operación estrella y que está más de moda continúa siendo el aumento de implantes mamarios, seguido de las liposucciones. La edad a la que se operan está entre los 20 y los 45 años.

«A veces llegan pacientes con expectativas irreales y es importante tener en cuenta que si una persona es muy delgada, no es lógico que se le pueda poner una talla 100», explicaron los cirujanos.

Aproximadamente, el 30% de los casos que llegan no se operan, a veces porque las pacientes solicitan cirugías complicadas. Por ejemplo, en una ocasión les llegó una mujer con una fotografía de Angelina Jolie diciendo que quería que le dejaran igual, «algo imposible y que puede ocasionar problemas psicológicos», destacaron. Antes de operarse se acude a la consulta tres veces.

Santiago Pérez. trabaja en la hostelería, 50 años. «Me cuido para sentirme mejor»

«Lo importante es sentirse bien con uno mismo, sobre todo intento hacer ejercicio. Por razones de salud no puedo practicar deportes de alta intensidad, pero lo que sí intento es caminar todos los días, algo que me viene muy bien», explica.

Lo importante es sentirse bien con uno mismo"
«En cuanto a la estética, comencé haciéndome la
fotodepilación con láser en la espalda, también en las manos y las axilas y de vez en cuando también me hago la cera en las piernas», señala.

«Soy una persona bastante velluda y sobre todo lo hago por higiene», afirma. En cuanto al cambio, subraya que es cierto que al principio se sentía «un poco raro», pero «es una maravilla poder secarse con una sola pasada de la toalla», asegura.

Otra de las cosas que hace para mantenerse es una limpieza facial cada poco tiempo y también «estoy pensando en un tratamiento de reducción de abdomen». «Creo que actualmente se cuidan tanto los hombres como las mujeres sin ningún tipo de prejuicios», destaca.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento