Detenidos tres menores por robar a dos personas tras propinarles una paliza

  • Fueron localizados junto al Centro de Agogida de Menores.
  • Uno de ellos, trató de deshacerse de una tarjeta de crédito robada al ser localizado por la policía.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA

Tres menores fueron detenidos en la madrugada del sábado en Vitoria por la Ertzaintza por robar las carteras y los teléfonos móviles a dos personas a las que, además, propinaron una paliza.

Los hechos, constitutivos de un presunto delito de robo con violencia, se produjeron alrededor de las cinco de la madrugada en la calle Abendaño, según informó la Policía autonómica en un comunicado.

La víctima que alertó de los hechos a la Ertzaintza indicó a los agentes que se desplazaron a la zona que había sido abordado por un grupo de jóvenes que le habían arrojado y pateado en el suelo para robarle la cartera y el teléfono móvil.

Dispositivo de búsqueda

Tras estos hechos los autores habrían huido hacia el Parque Las Conchas. Tras conocer los detalles del robo, los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda de los presuntos autores, cuatro de los cuales fueron localizados en las inmediaciones de la calle Etxezarra, junto al Centro de Acogida de Menores.

Al percatarse de la presencia de los agentes, uno de los jóvenes huyó arrojando una tarjeta de crédito de otra persona que, al igual que la mencionada anteriormente, había denunciado que un grupo de jóvenes le habían pegado y robado la cartera y un teléfono móvil.

Los agentes se acercaron a los tres chavales y, mientras estaban siendo identificados, sonó un teléfono móvil que resultó ser de uno de los denunciantes. Tras efectuarles un registro corporal localizaron entre sus pertenencias parte de los objetos denunciados como sustraídos por lo que procedieron a su detención.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento