Los transportistas gaditanos se unen a la protesta intentando colapsar la ciudad

  • Una concentración de camiones partirá a las 10 h. de Jerez a Cádiz.
  • Los convocantes confían en que el paro continuará mañana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Los transportistas gaditanos "intentarán colapsar" la ciudad hoy como manifestación unida al paro indefinido que mantienen desde el pasado viernes ante el elevado precio del gasoil a nivel nacional.

Fuentes de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte por Carretera Nacional e Internacional en Cádizseñalaron que realizarán "una concentración de camiones", por lo que marcharán desde Jerez de la Frontera hasta Cádiz y por la capital a partir de las 10.00 horas de mañana.

Las mismas fuentes apuntaron que quieren repetir estas actuaciones en Sevilla, Málaga y la Sierra de Cádiz, "aunque todavía no se sabe con exactitud".

Por otra parte, la huelga de transportistas está siendo secundada durante el día de hoy "por la totalidad" del sector en Andalucía, según la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte por Carretera Nacional e Internacional que prevé que para mañana este alto porcentaje continúe al unirse a su convocatoria de paro la de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) que comienza en la medio noche de hoy.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte, Manuel Núñez, se mostró "optimista" en cuanto a la participación del paro, por lo que apuntó que seguirá mañana.

Esta convocatoria de paro nacional ya consiguió una participación del 50 por ciento en su primer día de huelga el pasado viernes tanto a nivel andaluz como nacional.

Así, Núñez destacó que la plataforma aún no ha mantenido conversaciones con las administraciones públicas e indicó que "por su parte quieren volver cuanto antes a trabajar, aunque la pelota ahora está en el tejado del Gobierno".

Entre las reivindicaciones para el sector, Núñez reivindicó "el establecimiento de una tarifa mínima de transporte por obligación, que el precio del gasóleo sea revisado cada seis meses" y, sobre todo, apuntó "la dignidad para el sector", ya que "ni siquiera tenemos donde meternos cuando paramos".

En este sentido, explicó que España cuenta con el baremo sancionador "más alto de Europa", lo que supone que por "pasarse 15 minutos al volante se multa con 300 euros y, además, muchas veces los camioneros tienen que pasarse porque no encuentran un área donde parar".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento