Una tromba de agua inunda viviendas y garajes en Albacete en un cuarto de hora

  • Los bomberos efectuaron 150 intervenciones y rescatar a ocho personas mayores de sus casas.
  • Ha descargado 35 litros por metro cuadrado en un cuarto de hora.
  • Ocho personas mayores han tenido que ser rescatadas de sus casas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE.
Los bomberos de Albacete tuvieron que efectuar 150 intervenciones y rescatar a ocho personas mayores de sus casas por la fuerte tromba de agua que ha caído a primeras horas de la tarde en la capital albaceteña, que ha descargado
35 litros por metro cuadrado en un cuarto de hora. Sobre las 19:20 horas la situación ya estaba normalizada y los bomberos procedían a recoger el material empleado.

Según han indicado fuentes de los bomberos de la capital albaceteña, han recibido unas 300 llamadas entre las 15:35 y las 18:00 horas por diversas contingencias ocasionadas por la lluvia, como inundaciones en garajes y plantas bajas.

Un total de ocho personas mayores han tenido que ser rescatadas después de avisar de que el agua les llegaba a las rodillas, aunque nadie ha requerido de asistencia. Los bomberos de la capital albaceteña, que también tenido que ir a achicar agua a garajes, han efectuado 150 intervenciones, mientras que en el resto de las alrededor de 300 llamadas recibidas, la situación ha podido ser subsanada junto a los propios vecinos afectados.

Atrapadas en ascensores

Además, han tenido que acudir a rescatar a personas que se habían quedado en ascensores al cortarse la luz por la tormenta. Los lugares en que se han llevado a cabo las actuaciones de los bomberos son la avenida de España, la zona del Circuito de Velocidad de Albacete, la del hipermercado Eroski, el barrio de La Estrella y el de Pedro Lamata.

Treinta bomberos y personal que estaba fuera de servicio, que ha tenido que ser llamado, y ocho vehículos han actuado en el achique de agua de bajos y garajes y en el rescate de personas. La lluvia ha descargado sobre Albacete esta tarde 35 litros por metro cuadrado en un cuarto de hora, entre las 3:35 y las 3:50 horas, tras lo cual se produjo la avalancha de llamadas a los bomberos requiriendo su intervención, que no cesaron hasta aproximadamente las 18:00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento