El Consejo Consultivo pide al Ayuntamiento que pague por una discoteca ilegal

  • Los vecinos de Los Remedios afectados piden 34.000 euros por los ruidos y molestias sufridos y por los daños morales.
  • La discoteca estaba junto a 400 viviendas donde vivían unas 3.000 personas en una Zona Saturada de Ruidos.
  • El Ayuntamiento le concedió la licencia definitiva pese a que la provisional había sido anulada por un tribunal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

El Consejo Consultivo de Andalucía ha aconsejado al Ayuntamiento de Sevilla que atienda la reclamación y pague los 34.000 euros de indemnización que le piden los vecinos afectados por una discoteca de Los Remedios, ya que obtuvo su licencia de apertura pese a estar en una Zona Saturada de Ruidos, lo que imposibilita la apertura de locales de estas características.

La reclamación, según los afectados, tiene en cuenta los cinco meses de ruidos y molestias sufridos hasta que una sentencia firme obligó al cierre de la discoteca en noviembre de 2004. Recoge también "el daño moral sufrido al ver que los responsables de aplicar y hacer respetar la ley eran quienes la estaban incumpliendo".

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía anuló la licencia y criticó "la defensa a ultranza" del asunto llevada a cabo por el Consistorio, que concedió la licencia definitiva pese a que la provisional había sido anulada por un tribunal de primera instancia en marzo de 2003.

La discoteca, que de manera inmediata atrajo a decenas de jóvenes haciendo botellón, estaba en medio de 400 viviendas donde vivían unas 3.000 personas en las proximidades de la calle Sánchez Arjona. Una zona donde no era posible abrir un local así porque lo prohibía la Ordenanza de Ruidos al estar catalogada como Zona Saturada.

Los vecinos aseguran que el Ayuntamiento tiene desde hace dos meses el informe del Consejo Consultivo a favor de la indemnización, pero sigue sin responder a su reclamación, cuya plazo inicial vencía en mayo de 2006.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento