Los transportistas no aceptan las "potentes" medidas anunciadas por Fomento

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de Carretera (Fenadismer), Julio Villaescusa, ha negado que haya habido contactos con el Gobierno este fin de semana, como ha asegurado el director general de Transporte, Juan Miguel Sánchez, y ha asegurado desconocer por qué el director general piensa que va a haber una posible desconvocatoria del paro de transportistas esta medianoche.

El presidente de Fenadismer ha calificado de obviedades las propuestas del director general que ha presentado en un paquete de medidas "potentes" para frenar el paro de los transportistas. Además, dijo al respecto que estas medidas ya existen desde hace muchos años y está recogido en la normativa mercantil, al tiempo que dijo echar en falta la principal medida solicitada por el sector, que es el establecimiento de un precio mínimo.

Tampoco son nuevas, añadió Villaescusa, las ayudas a los profesionales que dejan la actividad, ni las líneas de crédito a las la renovación de la flota. Apostilló que en estas condiciones es difícil que se pueda afrontar una renovación. Villaescusa dijo que no es coherente cómo han presentado este hipotético paquete de medidas, anunciado para mediados de la próxima semana, cuando el paro comienza esta medianoche y mañana está convocada una reunión para negociar las reivindicaciones del sector del transporte por carretera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento