Nuevas Generaciones da 114 de sus avales a Rajoy y sólo Madrid se desmarca

  • El presidente de Nuevas Generaciones del PP, Ignacio Uriarte, le entrega los avales de sus compromisarios al XVI Congreso Nacional.
  • Le ofrecen su apoyo con "convicción y seguridad".

El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Ignacio Uriarte, ha entregado este domingo al presidente de su partido, Mariano Rajoy, 114 avales de sus compromisarios al XVI Congreso Nacional del PP. Pero este apoyo no ha sido unánime, ya que se han desmarcado de ese apoyo los representantes de esta organización en Madrid.

Uriarte ha hecho entrega de estos avales en la clausura de la V Conferencia de presidentes regionales de Nuevas Generaciones que se ha celebrado durante el fin de semana en la localidad murciana de Puerto Lumbreras y a la que ha asistido Rajoy.

El 90% del total

A esta reunión han acudido los presidentes de Nuevas Generaciones en toda España, salvo el de Madrid, Pablo Casado, y el de Canarias, aunque éste, según fuentes del partido, ha delegado su representación. Uriarte ha explicado que los 114 avales en apoyo de la candidatura de Rajoy para la presidencia del PP suponen más del 90% de los que dispondrá su organización en el Congreso Nacional del partido.

El presidente de Nuevas Generaciones ha añadido que tras unos días de "convulsión interna" en el PP, él se sentía en la obligación de comprobar el apoyo de los presidentes regionales de su organización, y eso es lo que ha dicho que ha podido hacer durante el fin de semana.

Garantizar los principios

En ese contexto, ha asegurado que nadie de los que habían firmado su aval a Rajoy desde hace tiempo lo ha retirado, y, por el contrario, le han dado su apoyo "con más convicción y seguridad". El presidente de la organización juvenil de los 'populares' ha dicho que la confianza otorgada a Rajoy es consecuencia de que los jóvenes de este partido consideran que él es quien puede garantizar los principios de esta formación política.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento