Los transportistas dificultan el acceso al circuito de Montmeló con una marcha lenta

  • Allí se disputa el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo.
  • Empezaba a las 11.00 h y hora y media antes ya había retenciones, con colas que han llegado a los cinco kilómetros.
  • Los transportistas, que protestan por la subida del precio del gasóleo, se abandonado la protesta horas después a petición de los Mossos.

Un grupo de transportistas circula esta mañana a marcha lenta con sus camiones por la autopista AP-7, cerca de la zona de accesos al circuito de Montmeló (Barcelona), donde se disputa hoy el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo.

La concentración provocaba a las 9.30 horas un kilómetro de retención en la citada vía a la altura de Montornés del Vallès, cerca de uno de los accesos al circuito de Cataluña, y otros dos kilómetros en dirección Girona, en el término de Mollet del Vallès, según el Servicio Catalán de Tráfico.

Los transportistas protestan por el fuerte incremento de los costes de los carburantes y la falta de soluciones para paliar esta situación por parte de las administraciones.

De esta forma, continúan las manifestaciones que se iniciaron el pasado viernes en esta misma zona de la AP-7, cerca del Centro Integral de Mercancías (CIM) Vallès y que causaron retenciones de más de diez kilómetros.

Tras provocar colas de unos cinco kilómetros de vehículos que pretendían acceder al circuito o ir en dirección Girona por la AP-7, los camioneros accedieron a las peticiones de los Mossos d'Esquadra de desistir de la protesta de forma progresiva hasta volver al Centro Integral de Mercancías (CIM) del Vallès, de donde habían salido esta mañana para realizar la manifestación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento