Obama agradece el respaldo de Clinton y elogia que ésta "rompió barreras"

  • El senador demócrata y virtual candidato presidencial no confirma si su ex rival irá en su equipo como 'número dos'.
  • "La honro por realizar una campaña valerosa e histórica".

El senador demócrata y virtual candidato presidencial Barack Obama agradeció este sábado el respaldo de su ex rival, la senadora Hillary Clinton, al indicar que con su "histórica campaña" rompió barreras para las mujeres en Estados Unidos, aunque no confirmó si ésta iría en su equipo como 'número dos'.

En un acto multitudinario en Washington, Clinton anunció el final de su campaña proselitista y dio su respaldo inequívoco a Obama, algo que también pidió a sus 18 millones de seguidores.  "Obviamente, estoy encantado y honrado de tener el apoyo de la senadora Clinton. Pero más que eso, la honro por realizar una campaña valerosa e histórica", dijo Obama en un comunicado.

Por sus hijas

"Ella rompió barreras en nombre de mis hijas y de las mujeres en todas partes, que ahora saben que no hay límites para sus sueños. Y ella inspiró a millones con su fortaleza, su coraje y su inquebrantable compromiso con la causa de los trabajadores estadounidenses", continuó el senador de Illinois. Obama consideró que el Partido Demócrata y el país "son más fuertes debido al trabajo que ha realizado a lo largo de su vida".

"Soy un mejor candidato por haber tenido el privilegio de competir con ella en esta contienda", afirmó Obama, el primer candidato afroamericano con reales posibilidades de ganar la presidencia en noviembre próximo. "Nadie mejor que la senadora Clinton sabe cuán desesperadamente EEUU y el pueblo estadounidense necesitan un cambio, y yo sé que ella continuará estando al frente de esa batalla este otoño y por muchos años", puntualizó Obama.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento