Un tigre siberiano de 11 años mata
a un cuidador en un zoo de Japón

  • El hombre había entrado a limpiar su jaula.
  • El zoo no conocía el tamaño y el peso del animal. 
  • Le mordió y luego le arrastró por la sala

Un tigre atacó y mató el sábado a un cuidador que había entrado a limpiar su jaula en un zoo japonés, según las autoridades y los medios locales. El cuidador de 40 años, Atsushi Ito, fue descubierto por un visitante del zoo, que después corrió a la oficina del parque para dar la alarma.

"Cuando le encontramos, estaba tumbado en la sala del tigre. Había sangre en el suelo", dijo Toshiaki Yamamoto, empleado del Kyoto City Zoo. "Parece que le mordió y luego le arrastró por la sala".

Yamamoto indicó que el zoo no conocía el tamaño y el peso del animal, un macho de tigre siberiano de 11 años alquilado al parque por otro zoológico de Tokio con fines reproductivos, aunque según añadió, el felino nunca se había visto implicado en un incidente de este tipo.

"Lo sentimos extremadamente por los ciudadanos y los visitantes que tuviera lugar en el zoo un accidente semejante", dijo el director del parque, Junichi Hasegawa, según la agencia de noticias Kyodo. El zoo se cerró durante el resto del sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento