Obama recibirá el apoyo de Clinton tras iniciar su proceso de acercamiento

Hillary Clinton habla en Dakota del Sur. (Gary Hershorn / Reuters).
Hillary Clinton habla en Dakota del Sur. (Gary Hershorn / Reuters).
Gary Hershorn / Reuters
Hillary Clinton habla en Dakota del Sur. (Gary Hershorn / Reuters).

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, recibirá mañana el apoyo de su rival Hillary Clinton, tras iniciar un proceso de acercamiento en la reunión que mantuvieron anoche en Washington, que puso fin a una encarnizada campaña.

Según anunció este viernes la oficina de campaña de Clinton, la senadora agradecerá su apoyo a sus seguidores en un mitin en el National Building Museum a partir de mediodía (16.00 GMT) en el que pondrá fin a su campaña y pedirá formalmente el apoyo para Obama, que este martes consiguió la candidatura del Partido Demócrata para las presidenciales de noviembre.

Clinton pronunciará un discurso en el que, aunque su contenido no fue revelado, se espera que pida la unidad de los demócratas tras la candidatura de Obama para vencer al republicano John McCain el 4 de noviembre.

Será el primer paso para poner fin a una encarnizada lucha electoral entre ambos que se ha prolongado meses y que hizo temer una división de los demócratas ante las elecciones de noviembre.

Reunión en Washington

El acto tendrá lugar después de que Obama y Clinton se reunieran la pasada noche en el domicilio en Washington de la senadora por California, Dianne Feinstein, una firme partidaria de la senadora por Nueva York y hasta ahora aspirante a la nominación presidencial.La pregunta del millón es si

ambos hablaron de la vicepresidencia. En los últimos días, se han multiplicado las conjeturas sobre la posibilidad de que Obama ofrezca a Hillary ir de "número dos" en el equipo.

Los partidarios de la senadora aseguran que, si se le ofrece, aceptaría ese puesto. Ella, por el momento, se ha limitado a emitir un comunicado en el que afirma que no busca ese cargo. Pero no dice que no esté interesada.

Durante la etapa de primarias, la senadora, que recibió cerca de 18 millones de votos, contó con el apoyo de las mujeres y los votantes blancos de clase trabajadora, grupos con los que Obama ha tenido dificultades para conectar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento