Condenan a un ayuntamiento valenciano a pagar a una empresa por cerrar su vertedero

  • Deberá pagar 3.300.000 euros de multa.
  • Ha sucedido en el municipio de Real de Montroi.
  • El juzgado de los Contencioso Adminsitrativo de Valencia falló este viernes a favor de la empresa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

El Ayuntamiento de Real de Montroi (Valencia) ha sido condenado a pagar un total de 3.291.683,73 euros a la empresa Sociedad Anónima Agricultores de la Vega de Valencia por los daños y perjuicios ocasionados a la mercantil al ordenar el cierre, en 1997, del vertedero de residuos sólidos que esta tenía en el municipio.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Valencia ha fallado así a favor de la empresa en la reclamación que esta presentó en 2005 por los daños y perjuicios ocasionados por el cierre del vertedero que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) declaró ilegal en 2002.

El caso se inició en 1997 cuando la entonces alcaldesa de Real de Montroy, Carmen Ocaña, ordenó el cierre del vertedero de esta mercantil al declarar "caducada" la licencia municipal otorgada en 1991 porque, según justificó, se había acreditado "el agotamiento de la capacidad de vertido prevista".

La Sociedad Anónima Agricultores de la Vega de Valencia recurrió esta decisión y, cinco años después, el TSJCV declaró ilegal el cierre del vertedero. En 2005, la empresa presentó una reclamación por los daños y perjuicios ocasionados por la actuación del Consistorio.

En resolución a esta demanda, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Valencia ha condenado al Ayuntamiento de Real de Montroi a pagar a la empresa un total de 3.291.683,73 euros, según el fallo hecho públicó el viernes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento