Dos conductores de ambulancias planifican atracar la vivienda de un enfermo

  • Conocían la vivienda por la enfermedad de uno de sus inquilinos.
  • Enviaron a un hombre con antecedentes a que le atracara.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA
Dos conductores de una empresa de
ambulancias han sido detenidos en Cartagena como presuntos inductores del
atraco en una vivienda que conocían con motivo de la
enfermedad de una de las personas que vivían en la misma.

La Comisaría de la citada ciudad informó hoy en una nota de que el atraco se produjo el pasado 20 de mayo cuando, según la víctima, un hombre llamó a su domicilio y, cuando le abrió la puerta, le amenazó con una navaja, le conminó a que le diera el dinero que tuviese, y, bajo esa amenaza, él le entregó 70 euros.

Añadió que la víctima alertó a la Policía y ésta mandó inmediatamente a una patrulla que sorprendió y detuvo a un hombre, D.A.G., de 34 años y con varios antecedentes policiales, que regresaba al citado domicilio para requerir más dinero.

Enfermedad de un familiar

Tras las gestiones practicadas, los agentes descubrieron que con motivo de la enfermedad de un familiar del denunciante, dos conductores de una empresa de ambulancias habían tenido conocimiento de que éste podría tener una cantidad importante de dinero en su casa.

Para robar el supuesto dinero, los dos conductores se pusieron de acuerdo con D.A.G. para que éste fuese a la vivienda y posteriormente repartirse el botín que supuestamente ascendería a una cantidad entre 30.000 y 60.000 euros. Además de la detención "in fraganti" de D.A.G. la policía consiguió identificar a los dos conductores de ambulancia, J.G.C. de 32 años, y F.C.L., de 30 años, y procedió a su detención.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento