Desde Andy Warhol hasta 'Nadiuska'

  • Artistas estadounidenses, europeos y españoles particpan en esta exposición colectiva que lleva por título 'Los colores del Pop art'
  • Andy Warhol o Richard Hamilton comparten las paredes del Centro Puerta real con Eduardo Arroyo o el Equipo Crónica en esta muestra.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA

Los colores del pop art es el título de una muestra que se podrá ver hasta el 13 de julio en el Centro cultural Puerta Real y que hace un recorrido por este estilo pictórico con algunos de sus principales representantes estadounidenses, europeos y españoles.

Entre las obras destaca un óleo titulado Commitee 2000 de AndyWarhol, una pieza atípica ya que el artista generalmente trabajaba con serigrafías. Richard Hamilton y Jasper Johns completan la cuota foránea.

Dos cabezas, zapatos y cuatro manos y Reloj y prohibid, ambas de 1963, son otras dos obras que destacan en el catálogo de la muestra, ya que nunca antes habían sido expuestas. Pertenecen al artista Luis Gordillo que, junto a Eduardo Arroyo, Eduardo Úrculo, Equipo Crónica y Equipo Realidad son los principales artistas (o grupos) pop nacionales.

También hay espacio para propuestas más recientes que podrían etiquetarse dentro de la corriente del post-pop, como es el caso de PabloMilicua con su osito de peluche customizado al que ha titulado Nadiuska y es de 2006.

La exposición puede visitar de 11 a 14 horas y de 18 a 21.30 horas y la entrada es gratuita.

CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento