Jerez da los primeros pasos para la celebración del Año del Flamenco

  • El Ayuntamiento ya ha creado la Oficina Jerez 2013: El año del flamenco, que empezará a funcionar en septiembre.
  • El evento tendrá lugar en 2013.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ DE LA FRONTERA
Jerez acogerá en 2013 el Año del Flamenco.(ARCHIVO)
Jerez acogerá en 2013 el Año del Flamenco.(ARCHIVO)
ARCHIVO
Jerez acogerá en 2013 el Año del Flamenco.(ARCHIVO)
El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha dado hoy los primeros pasos hacia la celebración del Año del Flamenco, que tendrá lugar en
2013, con la aprobación de la constitución de la oficina y el comité de coordinación que se ocupará en adelante de encauzar el proyecto.

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, ha dado cuenta del acuerdo adoptado en el seno de la Junta de Gobierno Local, recordando que la celebración de este evento trata de situar a esta ciudad "como cabecera internacional" del flamenco, además de "generar valor económico y social" para el municipio.

Trata de situar esta ciudad como cabecera internacional del flamenco
La regidora ha explicado que la celebración del Año del Flamenco será "uno de los principales ejes" sobre los que girará "buena parte" de la actividad municipal en los próximos años. La Oficina de
"Jerez 2013: El año del flamenco" va a ser puesta en marcha como una entidad independiente por la
Fundación Teatro Villamarta , y estará dirigida por
Francisco López, que es a su vez director del teatro.

Según Pilar Sánchez, el proyecto se vertebrará en dos líneas que tratarán de promover la creación de una industria de base cultural además de dotar al evento de "un alto contenido turístico". Una vez que se constituya de manera definitiva la oficina -el 1 de septiembre-, el Ayuntamiento empezará a coordinar su actuación con el resto de administraciones públicas, a las que se pretende involucrar en el proyecto.

Oportunidad para mejorar la ciudad 

El Año del Flamenco constituye "una oportunidad" para poner la ciudad "al día", ya que se trata de "una fecha fija" para completar "absolutamente todas las infraestructuras" que se encuentran pendientes de ejecutar, como la propia Ciudad del Flamenco, que pasará a ser un centro nacional dedicado al estudio de esta manifestación artística al amparo del propio Ministerio de Cultura.

La oficina cuya constitución ha sido aprobada hoy mantendrá su actividad hasta 2010, año a partir del cual se iniciará la segunda fase del proyecto con la puesta en marcha de un comisariado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ DE LA FRONTERA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento