Hasta 40 días de espera para ir a renovar el DNI

  • En Sevilla y el área metropolitana.
  • En Écija no hay citas hasta el 28 de julio.
  • Sólo pude renovarlo en el mismo día en la nueva sede de Tablada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA .

Si le caduca próximamente el DNI o el pasaporte y tiene prisa por renovarlo olvídese de pedir cita previa porque el sistema está saturado.

Las esperas para obtener un turno tardan como mínimo 15 días, pero la demora puede superar incluso el mes, hasta 40 días en el área metropolitana y 50 en la provincia (Écija).

El sistema de citas que se puso en marcha en marzo para evitar madrugones y horas de colas en las puertas de las comisarías está completo.

De hecho, en Blas Infante y Alameda se han dejado de dar turnos a primera hora de la mañana a la gente que acude.

Es tal el número reservado de citas previas que no hay huecos libres, asegura la Policía Nacional a 20 minutos.

Según ha comprobado este periódico, ni en el teléfono de cita previa (902 24 73 64) ni a través de la página web (www.citapreviadni.es ) hay sitios libre antes del 23 de junio, y sólo en una comisaría de Sevilla y su área metropolitana: en la de Blas Infante.

En la de la Alameda de Hércules no hay cita hasta el 2 de julio y en San Juan, un poco antes, el 30 de junio. Los vecinos de Dos Hermanas tienen que esperar un mes, al 8 de julio.

No obstante, las demoras más largas están en Alcalá de Guadaíra (competo hasta el 16 de julio), Camas (sin sitio hasta el 17 de julio) y Écija (hasta el 28 de julio).

Turnos al día

Ante la urgencia, en la ciudad sólo hay una opción: levantarse de madrugada para coger un sitio en la única sede que desde hoy atenderá en el mismo día: en Tablada. La comisaría Sur deja de renovar DNI.

Esta nueva sede que hoy se inaugura está en la avda.García Morato, 34-bis . Abrirá de 9 a 14 h. La Policía confía que esto descongestione el colapso existente. Aún así aún no saben cuántos números se darán porque necesita al menos una semana de «rodaje», pero aseguran que serán muchos. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento