La verdad de un mentiroso

  • El músico actúa hoy en el Greenspace presentando su nuevo disco Mentiroso, mentiroso.
  • Cuenta con con colaboraciones de Leiva, de Pereza y con el actor Oscar Jaenada en un videoclip.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VAELNCIA
Iván Ferreiro
Iván Ferreiro
20MINUTOS.ES
Iván Ferreiro

No es un mentiroso, sólo se lo hace. «A lo mejor soy todo lo contrario y para anular las verdades digo que soy mentiroso», cuenta Iván Ferreiro, uno de esos músicos capaces de hacer que aquel que escucha uno de sus discos no quiera saltarse ninguna de las canciones.

Mentiroso, mentiroso es su tercer álbum , publicado en marzo de este año, desde que a finales del 2003 se separara de Piratas. «Esta más elaborado, más trabajado e incluso es más sofisticado que el resto. Los anteriores eran más salvajes y directos», explica.

Suerte es el amor más incondicional. La rabia se encuentra en La canción del no y la sensualidad en Canción Húmeda, compuesta junto a Leiva, de Pereza. Y así hasta trece canciones más. Para la grabación del primer videoclip, Meteroro y el señor conejo, Ferreiro ha contado con su amigo el actor Óscar Jaenada. «Queríamos que saliera una persona que no fuera yo, un día nos encontramos a Óscar y se lo propusimos».

Modesto como el que más cuando se le pregunta por la comparación que existe entre él y Radiohead:«Creo que ahí se les va un poco la cabeza, ya me gustaría parecerme en algo», dice halagado.

Dicen de él que es un poeta por la capacidad de transmitir con sus canciones sin que las letras sean muy complicadas. Ante esta hazaña Ferreiro responde que trata de entenderse a sí mismo y «eso es lo que me sale».

Pero todavía le quedan sueños por alcanzar: «Me gustaría que mi música llegara a todo el mundo y poder viajar con ella». Un disco o una pequeña obra de arte de las que se cuelgan en ese lugar del cerebro donde habita la fantasía.

Greenspace:Juan Verdeguer, 16. Hoy, a las 22 h. Son 20 € en taquilla.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento