La danza protagonista de una nueva jornada del Festival Internacional de las artes

  • La danza regresa al Teatro Liceo con la obra "Accords", de la compañía belga ZOO.
  • Hojarasca Danza y Teatro de la Toupine mostrarán sus espectáculos de danza contemporánea y teatro de calle en una nueva jornada del Festival en los Barrios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

La danza volverá a ser protagonista en una nueva jornada del Festival de las Artes, esta vez a cargo de tres compañías diferentes. Dentro de los espectáculos de sala, la formación belga Zoo presentará la obra ‘Accords' en el Teatro Liceo, el 6 de junio, a las 20:00 horas. El suizo Thomas Hauert dirige este espectáculo, en el que la improvisación da lugar a la proyección de formas, ritmos y movimiento.

Por su parte, Elena Córdoba, en colaboración con la Universidad de Salamanca, mostrará en la capilla del Colegio Fonseca su coreografía ‘El cuerpo transparente' y la compañía castellanoleonesa de danza contemporánea, Hojarasca Danza, presentará ‘In vino veritas', dentro de la programación del Festival en los Barrios.

La Plaza Mayor, por otro lado, acogerá la ‘Noche Subterfuge', que contará con el punk rock oscuro y cercano al rockabilly de Krakovia, así como con el trío madrileño Líneas Albíes, que presentarán su nuevo disco, ‘Taxidermista'.

La Casa de las Conchas acogerá a
Dj UVE y la semifinal del
Primer Campeonato Nacional de Beatbox, que congregará a dieciséis participantes que competirán por el título de Campeón de España a partir de las 24:00 horas. Además, y en cooperación con el Festival BEM de Burgos, festival Internacional de arte de acción y vanguardia artísticas, desde las 20:30 y a las 22:00 horas la Casa de las Conchas albergará a
Los Torreznos, Cuco Suárez y Carlos Llavata, creadores españoles que trabajan en los límites del arte contemporáneo.
Gonçalo M. Tavares será quien conduzca un nuevo encuentro con el mundo del spoken word, dentro del programa con la Biblioteca Pública de las Conchas,
Viaje de ida.

Asimismo, el Festival en los Barrios se traslada el viernes 6 al Parque Villar y Macías con dos nuevas propuestas que acompañarán a Miguelillo el Mago y a Katakrak. Además de la compañía Hojarasca Danza, Teatro de la Toupine presentará su espectáculo de calle ‘Los champiñones' a las 19:30 horas. Dj Kaska se encargará de cerrar la programación del día a partir de las 03:00 horas en El Puerto de Chus.


Mostrar comentarios

Códigos Descuento