La MIR apuñalada consiguió con sus gritos que el propio agresor llamara a la policía

  • "¡Tú no eres así, mira lo que estas haciendo, no eres así!", le gritó la víctima a su compañero.
  • A lo largo de la tarde de ayer fuentes hospitalarias tenían previsto que la agredida dejara la UVI y se trasladara a la 5º planta.
  • El padre de la víctima asegura que "pudo haber sido un brote esquizofrénico" del agresor, considerado como "introvertido".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

La joven ovetense, Diana Rodríguez, de 27 años, consiguió con sus gritos de alarma que su agresor, I. R. L., de 28 años, dejase de agredirle con un cuchillo y alertase a la Policía. "¡Tú no eres así, mira lo que estas haciendo, no eres así!", le gritó la víctima a su compañero después de que éste la hiriese en varias ocasiones. En ese instante, I. R. "se quedó paralizado" y, al ver lo ocurrido, él mismo alertó a la policía y pidió una ambulancia.

Así lo relató hoy,

el padre de la víctima,
Eduardo Rodríguez --médico del Hospital Central de Asturias--, en declaraciones a Europa Press, desde el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla donde continua ingresada su hija, aunque señaló que
"evoluciona favorablemente" y anunció que "
a lo largo de la tarde de hoy[por ayer] abandonará la UVI y pasará a planta".

El médico del HUCA destacó que su hija
tendrá que volver a pasar por el quirófano para operarse de los
tendones de las manos que "
fueron desgarrados" al intentar evitar la agresión.

El padre de la víctima explicó que su hija tiene
ocho heridas provocadas por arma blanca, dos de ellas, las más graves le atravesaron el
estómago y el pulmón.  
Pudo haber sido un brote esquizofrénico

Rodríguez describió al agresor como una persona "
introvertida" y "un poco rara" que en algunas ocasiones "se quedaba en el Hospital a estudiar en lugar de irse a su casa" pero, añadió, "
en ningún momento nadie se puede imaginar que se podría dar una situación así". "Pudo haber sido un brote esquizofrénico", apuntó el progenitor de la joven.

El padre de Diana comentó que "
nunca había planteado problemas en el Hospital" e incluso que en algunas ocasiones, "rara vez", había salido con Diana y con otros compañeros a tomar algo y a algún concierto. Ambos llevaban
trabajando juntos desde hacía tres años, cuando Diana Rodríguez comenzó a trabajar en el centro hospitalario de Cantabria tras finalizar el MIR en Oviedo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento