Fallece a los 96 años la misteriosa matriarca de la familia March, Carmen Delgado

  • Carmen Delgado Roses era nuera de Juan March Ordinas, conocido como 'el último pirata del mediterráneo'.
  • Ha muerto en su casa de Mallorca.
  • Mujer de fuerte carácter, sus decisiones tuvieron gran influencia en el Imperio financiero.

Carmen Delgado Roses, la legendaria matriarca de la familia March, ha fallecido la pasada noche en su vivienda de Palma, según han informado al Diario de Ibiza fuentes cercanas a la familia.

La anciana fue nuera de Juan March Ondinas, conocido como 'el último pirata del Mediterráneo' quien cimentó su fortuna gracias al contrabando, llegando a convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo.En 1934 Carmen, mallorquina, contrajo matrimonio

con el financiero Joan March Servera, hijo del financiero y político Joan March Ordinas. Fue una de las bodas más sonadas de la época y tuvo repercusión en la prensa europea.

Tuvieron cuatro hijos: Leonor, Gloria, Juan y Carlos. Estos dos últimos son los gestores del Imperio March.

Nunca le gustó a Doña Carmen la popularidad. Sin embargo, desde la sombra, dirigió el Imperio financiero. Sus hijos, hasta hace muy poco tenían muy en cuenta sus opiniones. Era ella quien siempre tenía la última palabra, según el libro Los March, de Esteban Urreiztieta, que narra la apasionante historia de la familia desde sus orígenes.

Doña Carmen llegó a convocar, según dicho libro, a todos los empleados de su finca los domingos. Pretendía conseguir sufiencientes feligreses para que un sacerdote pudiera dar misa en la capilla de su finca, y así evitar dejarse ver fuera de sus dominios.

A las 17.00 horas el cuerpo Carmen Delgado será trasladado al tanatorio de Son Valentí de Palma. Su muerte cierra un capítulo en el poderoso clan. Ella era el nexo de unión más fuerte en la familia. Su desaparición abre numerosas incógnitas sobre el futuro de los March. Carmen Delgado era abuela de Carmen March, la conocida diseñadora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento