Potencia, rock y mucha fiesta

  • El Beasto celebra su décimo aniversario con el festival La Bruta Fest.
  • Actuarán The Fuzztones, The Flaming Sideburns y The Moving Sounds.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Nuevo festival en la ciudad. Y con un único elemento común: el rock. Tres noches, seis grupos y un poco de teatro conforman esta primera edición de La Bruta Fest, idea de El Beasto que aspira a repetir año tras año.

La discográfica coruñesa está de aniversario. Lleva ya una década auspiciando citas roqueras con una clara querencia garajera. Y para celebrarlo decidió cubrir un hueco que «incomprensiblemente» -dice- había en la ciudad: no existía un festival de rock potente.

Pues eso es La Bruta Fest. Arrancó el jueves en la Mardi Gras con dos citas galaicas: Die Cadáveras y The Phantom Keys. Para calentar motores, porque el plato fuerte es este viernes.

Con casi tres décadas a sus espaldas The Fuzztones no necesita ni presentación. Lo suyo es el garaje con un punto psicodélico y algo de punk. Sonarán hoy y compartirán cartel con otra veterana banda norteamericana, The Morlocks. Y mañana, viaje al norte. Los fineses The Flaming Sideburns regresan a la ciudad con los suecos The Moving Sound.

De postre, algo burlesque

Teatro y parodia se dan la mano en Fancy Chance, artista que protagoniza las dos sesiones de burlesque que seguirán a los conciertos de viernes y sábado. Y tras su actuación, más música en la zona Nordic del Playa Club con Marky Las Vegas, Roi, Alex Big Voxx Man y Thehyppestofcats a los platos.

Playa Club. Viernes y sábado, a medianoche. Cada día, a 17 euros. El abono para los 2, a 30 €.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento