Más de 6.000 adolescentes recorren las raíces de Al Ándalus

  • Estudiantes andaluces de entre 8 y 16 años participan en las rutas educativas del Legado Andalusí.
  • Las actividades de un día acaban el 12 de junio y en otoño se desarrollan las excursiones de cinco días.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA

Difundir el patrimonio andaluz y la cultura mediterránea. Es el objetivo de la actividad organizada por la fundación granadina Legado Andalusí , junto con la Consejería de Educación, por el que más de 6.000 adolescentes conocerán de primera mano las raíces de nuestra comunidad.

Un total de 6.240 alumnos realizarán este año las rutas del Legado Andalusí , una iniciativa que persigue, además, "fomentar actitudes de respeto y cuidado en el entorno urbano", en palabras de la consejera de Educación, Teresa Jiménez.

Esta mañana han sido presentadas las rutas puestas en marcha para el curso 2008/2009, que se dividen en dos modalidades. La primera comprende excursiones de un día dirigidas a alumnos de ESO de entre 8 y 12 años.

El 12 de junio acaban los viajes que se realizan por tres provincias andaluzas y en las que participan un total de 5.760 alumnos, en grupos de 25 y acompañados de 520 profesores.

En otoño tendrán lugar las excursiones de cinco días por las rutas del legado en Granada y Córdoba. En ellas participarán en torno a 480 estudiantes de entre 13 y 16 años, que se alojarán en los albergues de la red Inturjoven de dichas provincias.

Ayuda en las rutas

Todos los grupos contarán con el apoyo de ayudantes de coordinación formados por la Fundación Andalusí que guiarán la actividad en cada ruta, indica el director de la institución, Jerónimo Paéz.

Los estudiantes prepararán previamente en el aula y con material didáctico la actividad, con el fin de que pueden apreciar al máximo la experiencia "conectándola con la conservación del entorno y el patrimonio cultural de los lugares que visitan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento